The Broken Realms

El Zapatero, Inius Olger

Encuentro 2

Esa misma noche nuestro grupo de héroes improvisados salieron a pie hacía Saerb. Llegaron sin la menor incidencia. Hablaron poco durante el viaje, poco mas que un intercambio de nombres. El forjado se llamaba Tron, un mercenario en busca de gloria con recuerdos borrosos de su pasado desde que le ‘forjaron’. La enana, Hogart, también buscaba algo. Buscaba un salvador, el líder prometido en la profecía con lo cuál se crío. La elfa salvaje, Tanis, era una exploradora, hija del jefe de su clan, experta en buscar y encontrar cosas, ahora huía de sus errores. El elfo oscuro, un ladrón llamado Rascabron, también huía, de las pesadillas de su pasado. En ese respecto tenían algo en común con Angus, un esclavo de las arenas de arena, líder de una rebelión, ahora también huía de sus captores. Pero no hablaron de estas cosas. No había por qué. Se limitaron a intercambiar nombres y callarse.

Encontraron la zapatería con facilidad. Se sentaron en la taberna, delante la ventana esperando el señal, impacientes. Bebieron y comieron casi de buen humor con el dinero que ya habían ganado, casi saboreando el resto del dinero. Que fácil parecía todo. Esa ilusión no duró mucho.

The shoemaker

El Intercambio del Pergamino
Encuentro nvl 2 (625 xp)
- 4 Guardias Humanos (Soldados nvl 2)
- 1 Bandido Humano (Skirmisher nvl 2)

Al crepúsculo lee: “Un hombre calvo, blancucho y gordinflón con barba generosa sale de la zapatearía y enciende una antorcha fuera. En ese momento se oye una voz llamarle con autoridad y veis que varios guardias bien armadas se dirigen rápidamente por la calle hacia su negocio.”

Percepción:
DC 12: Se ve un hombre con capa y capucha negra escondido entre las guardias.
DC 16: El hombre encapuchado lleva una daga escodida en la manga listo para usarse a traición.

Los PCs deben decidir que hacer: mirar o entrometerse

Tacticas
Los guardias forman una linea defensiva para interceptar los PC mientras el Agente intenta matar a Inius Olger. Para matar a Inius solo necesita darle una vez. Si muere Inius el Agente se mete en la pelea con los PCs. Huye si está Sangrado.
Cuando se Sangra el primer guardia, llama ayuda. Se retiran si se acercan a 0 pg.
Iniciativa de Inius es 1 y tiene velocidad 6. En su turno hace un doble movimiento para entrar en el negocio y esconderse.
Los PCs deben considerar si matar o dejar inconsciente a los guardias, ya que matarles complicaran su situación aún mas. El Agente no cuenta.

Características del Área
Vagón del Panadero:Apilado con pan y sacos de harina, el panadero se esconde debajo cuando inicia el combate. Se puede cortar un saco con Acción Menor y crear una nube (Burst 1) que da Ocultación hasta el final del siguiente turno.
Fontana: Terreno difícil
Stands de Fruta: lleno de frutas, cada stand tiene un tendiente que huye cuando inicia el combate. Se pirar poner de lado como Acción Estándar tirando la fruta (Burst 1) y creando terreno difícil.

Resulución
PCs pelean: Si Inius sigue vivo se niega a aceptar el pergamino diciendo que ha sido descubierto. Les paga lo prometido, y 50 mas si ceden a llevar el pergamino a su contacto, el Renacuajo, en Loudwater hacia el oeste. Clama que al llegar les pagara el doble. Si aceptan les dice que tienen encontrarle sin usar su nombre, que habrán espías por todas partes. les avisa de salir del pueblo lo antes posible.
Pista: La daga del agente tiene el símbolo de un puño aplastando una paloma grabado en la hoja.

Segunda Parte de Quest Principal: Ir a Loudwater y encontrar ‘el Renacuajo’ sin usar su nombre, y entragarle el pergamino.
Tesoro: 30 po cada uno mas 50 po adicionales si aceptan continuar con el pergamino. 100 po mas cada uno prometidos al entregar el mensaje en Loudwater

Pcs se van sin pelear: Evitar la pelea puede parecer una buena opción, pero a no ser que los PCs tengan mucho cuidado por donde salen, les ve una guardia, el cual llama por ayuda. Sea lo que sea tiene que huir de Saerb lo antes posible y encontrar un sitio seguro.

Resultado:
Tanisa gana la sorpresa la iniciativa y sale a la calle y dispara al Agente con su Diario dejandole sangrando y ralentizado. Sale los demás pero la guardia ya ha formad una linea defensiva y preparado sus ataques para rechazar el avance del grupo tumbando al suelo a Hogart, Angus. Tronles salta por encima para atacar directamente al Agente. La situación parece grave. Rascabron entra al flanco y rompe la linea defensiva con Positioning Strike, tirando una guardia a la fontana y cegando la guardia con su Nube de Oscuridad. El Agente tira un fallo crítico al atacar Inius y Inius huye, provocando un ataque de oportunidad. El Agente tira su segundo fallo crítico y Inius logra entrar en su negocio vivo. Desorientado por la Nube de Oscuridad los guardias rompen por completo la linea defensiva y cuando Tron y Tanisa rematan al Agente se retiran rápidamente para buscar ayuda.

The shoemaker2

Llegó el atardecer, y por fin salió el zapatero, calvo y gordinflón. Encendió la linterna, la mano temblando. De repente se giró hacia su izquierda al oír un grito autoritario.
-“Alto ahí! Inius Olger, estás arrestado!
Rápidamente se acercaban cuatro guardias armadas de Saerb. Todos vieron el hombre vestido de negro entre las guardias. Solo los ojos agudos de Tanis vieron la daga que tenía escondida en la mano. Una cosa era entregar un mensaje, nadie quería meterse en líos con la guardia oficial y mucho menos en cualquiera lugar en Sembia. Pero aquí algo olía mal, y Tanis no era de aquellos que deje que asesinan a un inocente delante de ella, sea quien sea, guardias, matones o el rey de Timbuctú. . Sin mas actuó, esperando que sus compañeros les seguiría el rollo.
-“Van a matar al zapatero. Despídete del dinero.”
Funcionó. Le siguieron. La mayoría por la puerta. Tron lo creyó mas oportuno y mas espectacular salir por la ventana en una lluvia de vidrio. Las guardias se dieron cuenta de la amenaza y formaron una línea defensiva entre ellos y Inius, quien todavía estaba en shock y no había reaccionado. Cuando finalmente se giró para adentrarse en la tienda el hombre de negro ya le había alcanzado. Pero ese día, la suerte estuvo con Inius, el zapatero gordinflón. La daga del asesino se quedó enmarañado en las mangas de su capa momentáneamente, el suficiente tiempo para Tanis clavarle una flecha con increíble precisión detrás de la rodilla, dejándole cojo y distraído por el dolor. Así Inius ganó el tiempo justo para entrar en la zapatería y esconderse debajo un montón de zapatos usados. Mientras tanto Angus y Tron se encontraron con dificultades con las guardias disciplinadas. Nada mas acercarse, las guardias, usando sus largas alabardas, les habían tumbado al suelo con precisión militar. Si no fuera por la magia innata de Rascabron, llamando una nube de oscuridad para proteger sus compañeros caídos, y sembrando caos entre las guardias cegadas con su daga, quizás la historia se hubiera terminado ahí. Antes de que se podrían reformarse, los dos guerreros caídos se levantaron. La enana, llamó a su diosa Berronar, canalizando su poder divino en temibles lanzas radiantes, quemando a las guardias, guiando los ataques de sus aliados y curando sus heridas. Tron saltó por encima de los guardias confusos y fue directo a por el asesino, quien no se rendía, cojeando determinado hacia la puerta aún abierta del zapatero. Tron dejó caer el mazo en su cuello, él cual rompió con un ruido espantoso. El hombre de negro cayó como un muñeco de paja.
Los guardias, malheridos, superados por la ferocidad de los ataques abrasadores de la espada arcana de Angus, y flanqueados por el mortífero elfo oscuro, huyeron. Una victoria pero con graves consecuencias.

Entraron en la zapatería para encontrar el culo enorme de Inius temblando entre los zapatos viejos. Tron le cogió por el cinturón y le puso de pie sin gentileza. Ante su terror la enana se acerco para calmarle y entregarle el pergamino.
-“Inius, el zapatero, le traigo un mensaje como acordado con…” Se dio cuenta que el mercader nunca les había dicho su nombre, y extrañamente no había pensado en preguntárselo.
“…con su contacto en Saerloon. Se acordó que al entregar el pergamino, nos pagaría 30 soles, a cada uno. Eso, si no mi equivoco son cientocincu…”
-“ciento cincuenta, sé contar” interrumpió Inius, “pero no puedo quedarme con el pergamino. Es demasiado peligroso, me han descubierto. Llevadlo a Loudwater.”
Tron le cogió por el cuello.
-“El dinero, gordo. No queremos saber nada mas de tu estúpido pergamino. Y no vamos a llevarlo a ningún sitio, así…”
-“Por supuesto, el dinero. Tomad. Aquí hay 200 soles. Si lleváis el pergamino a Loudwater, mi contacto os dará otros 500 más.”
Se oyó silbidos por la calle por donde habían huido los guardias. Inius empujó el pergamino hacia Hogart de nuevo.
-“No hay tiempo. No aguantaré mucho.. En Loudwater tenéis que encontrar el Renacuajo. No es su nombre real, no sé mas de él. Encontrarle sin nombrarle. Hay espías por todas partes. Preguntar por él sin mas es la forma mas segura de no encontrarle nunca. Y si no lo encontráis, destruid el pergamino antes de perderlo. Con abrirlo será suficiente. Ahora corred si valoráis vuestras vidas.”

No hacia falta decirles mas. Se dieron cuenta que estaban en un aprieto bien gordo, pero al final habían ganado un dineral en cuestión de días. Y con la promesa de doblar esa cantidad, aunque fuera un mes o dos de viaje, valía la pena. Salieron disparados de la zapatería. Veían ya a los refuerzos corriendo hacia ellos por la calle hacia la izquierda, entonces corrieron hacía la derecha. El dueño de la taberna estaba de pie mirándoles furioso, agitando el puño.
-“Hijos de la grandísima puta, me habéis roto la ventana, mal nacidos! Guardias! Se han ido por ahí!”

Comments

JohnDungeons

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.